miércoles, 2 de abril de 2014

¿Cómo votar?


Alumnos y Alumnas de la Facultad de Geografía e Historia estamos llamadas a ejercer nuestro derecho a voto para elegir a aquellos estudiantes que queremos que nos representen en las instituciones de nuestra Universidad con motivo de la celebración de elecciones a Junta y Claustro de la próxima semana. 

¿Cómo votar el próximo 9 de Abril? En cada Facultad se dispondrá de mesas electorales en las que poder depositar nuestro voto en horario de 9 a 20h. Habrá dos tipos de papeleta: la dedicada a Junta, donde Tiempos Modernos se presenta de forma individual, y la dedicada a Claustro, donde Tiempos Modernos se presenta en coalición con otras 21 asociaciones estudiantiles de la UCM bajo la marca "Por la Pública". Ambas votaciones se rigen por un sistema sencillo: sólo se puede votar a un máximo del 75% de los puestos de representación. Esto es, de doce puestos para estudiantes en Junta se podrán votar a un máximo de siete, mientras que en Claustro, donde nuestra facultad dispone de cuatro representantes de estudiantes, se vota a tres como máximo. 
 
¿Qué es el Claustro universitario? El Claustro constituye el gobierno de la Universidad Complutense, y está formado por el Rector, las Vicerrectoras y Vicerrectores, y las y los representantes electos de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. De este órgano salen decisiones más generales que competen a toda nuestra Universidad, como por ejemplo el precio de las tasas de matriculación aplicables a cada facultad o los presupuestos generales. Si quieres votar a Tiempos Modernos para Claustro, marca en tu papeleta los nombres de las candidatas y candidatos de la lista Por la Pública.

¿Qué es la Junta de Facultad? La Junta es el órgano de gobierno de la Facultad y reúne al equipo decanal y representantes electos de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. De aquí salen decisiones que competen a la regulación interna de algunas cuestiones relativas a la Facultad, como pueden ser nuestros planes de estudio o las políticas de integración. Si quieres votar a Tiempos Modernos para Junta, marca en tu papeleta los nombres de las candidatas y candidatos de la lista A. U. Tiempos Modernos.

Puedes consultar nuestras candidaturas en la sección del blog "candidatas y candidatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario